Cuestionarios sobre el internet

1. Investiga y escribe Que es internet?
2. Explica minimos cuatro tipos de redes informaticas
3. Consulta Que es un virus informatico? Y explica minimos cuatro
4. Explica Que es un red social?
5. Investiga y explica Que son las redes online y offline
6. Explica tres redes sociales con su respectiva imagen
7. Inserte dos videos relacionados con el uso adecuado del internet
8. Escribir la bibliografia


Solucion:

1.El internet es la red de redes. Todos los computadores del mundo se conectan entre si, creando una red de comunicacion e intercambio de datos. Son demasiadas funciones pero solo cuatro son fundamentales: La primera es como herramienta de informacion, como herramienta de comunicacion, como herramienta para los negocios y para el ocio.

2.1. RED DE ÁREA PERSONAL (PAN)

Hablamos de una red informática de pocos metros, algo parecido a la distancia que necesita el Bluetooth del móvil para intercambiar datos. Son las más básicas y sirven para espacios reducidos, por ejemplo si trabajas en un local de una sola planta con un par de ordenadores.
Las redes PAN pueden serte útiles si vas a conectar pocos dispositivos que no estén muy lejos entre sí. La opción más habitual, sin embargo, para aumentar el radio de cobertura y para evitar la instalación de cablea estructurado, suele ser la compra de un router y la instalación de una red de área local inalámbrica.

2. RED DE ÁREA LOCAL (LAN).

file0001407535981Es la que todos conocemos y la que suele instalarse en la mayoría de las empresas, tanto si se trata de un edificio completo como de un local. Permite conectar ordenadores, impresoras, escáneres, fotocopiadoras y otros muchos periféricos entre sí para que puedas intercambiar datos y órdenes desde los diferentes nodos de la oficina.
Las redes LAN pueden abarcar desde los 200 metros hasta 1 kilómetro de cobertura.

3. RED DE ÁREA DE CAMPUS (CAN).

En tal caso, tenemos las redes CAN. Habría varias redes de área local instaladas en áreas específicas, pero a su vez todas ellas estarían interconectadas, para que se puedan intercambiar datos entre sí de manera rápida, o pueda haber conexión a Internet en todo el campus.

4. RED DE ÁREA METROPOLITANA (MAN)

 Abarcan espacios metropolitanos mucho más grandes. Son las que suelen utilizarse cuando las administraciones públicas deciden crear zonas Wifi en grandes espacios. También es toda la infraestructura de cables de un operador de telecomunicaciones para el despliegue de redes de fibra potica. Una red MAN suele conectar las diversas LAN que hay en un espacio de unos 50 kilómetros.
3.Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección. está diseñado para propagarse de un host a otro y tiene la habilidad de replicarse. De forma similar, al igual que los virus no pueden reproducirse sin una célula que los albergue, los virus informáticos no pueden reproducirse ni propagarse sin programar, por ejemplo, un archivo o un documento.
4.Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

5. La principal diferencia entre ellas es la forma de comunicar porque es indudable que la comunicación es comunicación, pero sí se debe diferenciar entre los aspectos que cada una aporta en la sociedad. Sin duda lo que más ha favorecido en este aspecto el aporte digital ha sido la inmediatez de las comunicaciones y el hecho de que cualquier tipo de noticia sea más efímera ya que actualmente estamos informados en tiempo real gracias a canales como, por ejemplo, twitter.
Ha aparecido la figura del blogger e influencer que con tan sólo un móvil se han convertido en “periodistas” o “críticos” capaces de llegar a miles de usuarios. Esto junto con la proliferación de blogs especializados y el uso de las plataformas online, ha llevado a muchas redacciones a disminuir su plantilla amenazados por el 2.0. Ha desaparecido la estructura o dirección tradicional del mensaje comunicativo: emisor-receptor. Ahora hay infinidad de posibilidades: emisor-receptor-emisor; receptor-emisor-receptor, etc. Y sobre todo un público ávido de información y muy crítico al que se le deja poder absoluto para manifestar su desacuerdo ante cualquier tipo de información.
Pero hay que tener muy en cuenta que la comunicación online y offline no son contrarias ni contrapuestas, sino complementarias. Por eso es importante que exista una combinación de ambas porque cada una de ellas aporta unas ventajas y permite relacionarnos con el cliente de un modo concreto y también diferente.
La comunicación offline crea marca, transmite confianza al cliente, y nos permite llegar a ese target de público que todavía es reacio a adaptarse a los cambios. Por otro lado, la comunicación online abre las puertas a una comunicación directa y bidireccional. El objetivo es comunicar, pero hay que hacerlo adaptando el mensaje al medio y al público.
En comunicación, como en la vida en general, es importante tener en cuenta quiénes somos, dónde estamos y de dónde venimos, porque eso nos dará una imagen global. Aplicado a la empresa y su política comunicativa, la unión o integración de offline y online (pasado, presente y futuro), nos permite realizar una comunicación global.

6.Resultado de imagen para instagramInstagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.
Esta aplicación o red, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo.
Resultado de imagen para snapchatSnapchat es el nuevo fenómeno social que arrasa entre la muchachada más joven. Su éxito ha llegado a un punto en el que facebook intento comprarlo pero fracaso 
A través de la app envía mas de 400 millones de fotos al dia  (más que en Facebook), y solo hace falta ver la repercusión que ha generado a nivel mundial (y que se da también en España y en países latinos, aunque en menor medida que en los anglosajones) desde que comenzó su andadura en septiembre del 2011.
Resultado de imagen para que es whatsappWhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.
Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. Hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador y, por tanto en la mayoría de tablets.













FUENTES https://www.fotonostra.com/digital/whatsapp.htmhttps://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de la película "Nerve".

Actividad en clase